Escándalo en la FIFA por corrupción

Escándalo en la FIFA por corrupción

Por 27 mayo, 2015 0 Comentarios

FIFA-Scandal

Este miércoles, nueve oficiales de la FIFA y cinco corporativos fueron apresados por la policía Suiza y declarados culpables de conspirar en un crimen organizado de lavado de dinero para enriquecerse a sí mismos.

Los acusados tienen alrededor de 20 años trabajando en esta operación de corrupción donde solo ellos salían beneficiados. Además, aparte de los nueve oficiales, se le suman dos empresas y otros individuos que también ha sido acusados de conspirar para dicha operación.

La noticia ha conmocionado a muchos ya que la integridad de la FIFA como federación y principal promotora del deporte más popular del mundo, se ve derrumbada ante la acción de quienes la dirigen.

Los oficiales se encontraban alojados en un hotel en Suiza y fueron detenidos a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos como resultado de una investigación que ha estado llevando a cabo el FBI durante tres años.

Además de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado, los oficiales de la FIFA están acusados de organizar las elecciones presidenciales del 2011 de manera corrupta y bajo soborno.

Siete de los nueve oficiales de la FIFA acusados de corrupción.

Siete de los nueve oficiales de la FIFA acusados de corrupción.

Los crímenes fueron realizados en los Estados Unidos y los pagos eran hechos a través de instituciones bancarias de EE.UU. por igual.

Entre los que fueron arrestados se encontraba el vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien está a cargo de las federaciones de fútbol del Caribe, Norte América y América Central.

El director de comunicaciones, Walter de Gregorio, expresó que a pesar del ser un escándalo, este acontecimiento resulta positivo para enseñarle a la organización de la FIFA cual es el camino correcto que debe de perseguir para trabajar como una organización integra y honesta.