Kitesurf: el futuro de los deportes extremos en R.D

Por 14 abril, 2015 0 Comentarios

Cabarete

 

El kitesurf cada vez toma más impulso en la República Dominicana. Las hermosas playas no solo son escenario para bañistas sino también para divertidos deportes extremos.

Un sinnúmero de deportistas locales y de todo el mundo visitan las playas de nuestro país para practicar kitesurf. Este es un deporte que consiste en el deslice sobre el agua, propulsado por el viento con un kite (cometa) de tracción, donde el deportista está sujeto con un arnés para moverse y hacer piruetas en el aire mientras se desliza sobre una tabla.

Las playas más populares del país  por sus fuertes vientos, condiciones para practicar y hacer competencias de kitesurf son:

-Cabarete,Puerto Plata.

-San Felipe, Puerto Plata.

-Sosua, Puerto Plata.

-Las terrenas, Samaná.

-Salinas, Baní.

-Punta Cana.

-Playa Encuentro, Puerto Plata.

La última semana del pasado mes de febrero se llevó  a cabo la competencia Master of the Oceanen Playa Encuentro, Puerto Plata contando con la presencia de cientos de competidores a nivel mundial de  los deportes acuáticos extremos: surf, kitesurf y windsurf.

Cada día este tipo de deportes toma más auge en la República Dominicana y es perfecto para impulsar el sector del turismo porque atrae a miles de extranjeros para disfrutar de nuestras playas y practicar sus deportes acuáticos extremos favoritos.

Actualmente el kitesurf es uno de los protagonistas en la escena deportiva,  el fin de semana pasado, el dominicano Adeuri Corniel Javier ganó  la competencia  “Coupe D` Europe Junior”en la categoría de 14 a 15 años; el torneo fue realizado Saint Pierre La Mer, Francia.

Esta fue la primera competencia a nivel internacional para el oriundo de Cabarete, y nada más y nada menos resultó ganador.

Todo aquel que desee unirse al emocionante mundo del kitesurf, puede hacerlo. Existen diversas escuelas en distintos puntos del país que imparten clases y tienen la venta los equipos necesarios para practicar este deporte:

Gokite en Cabarete.

-Cabarete surf camp.

Kite Club Punta Cana.

Las Terrenas Kitesurf Club.

Laurel Eastman Kiteboarding.

Este es un deporte que va con todos  los vientos a favor, ¡apoyemos a los deportistas criollos!